Asesinan a actriz Julia Marichal

La actriz Julia Marichal Martínez fue encontrada muerta en el interior de la cisterna de su domicilio en la colonia Guayatla, delegación Magdalena Contreras, en avanzado estado de descomposición tras ser reportada como desaparecida hace tres semanas.

Datos de la Procuraduría capitalina indica que la mujer tenía una cortadura en el cuello, por lo que se presume que fue degollada por una tercera persona que la ocultó en dicho tinaco.


El Centro de Atención de Personas Desaparecidas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría General de justicia del Distrito Fedearl (PGJDF,) recibió el reporte de su desaparición desde el pasado 17 de noviembre.

El cuerpo de Marichal Martínez, de 67 años de edad, quien se encontraba retirada del medio artístico, fue descubierto como a las 18:30 horas, y ahora peritos analizan el tiempo que llevaba en el agua, muerta.

Fue su sobrino Alfredo Mauricio Marichal Cancino, de 30 años, quien la encontró, tras irla a buscar varias veces a su casa.


Al parecer vivía sola en una casa de la calle Flor de Moro, número 9, en la colonia Huayatla, perímetro de la delegación Magdalena Contreras, donde se dedicaba a dar clases de actuación.

La actriz se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, razón por la cual se levantó un acta en el CAPEA.

Julia Marichal trabajó en cine, teatro, televisión. Además, impartía clases en distintas instituciones educativas.

Julia Marichal, hija del escritor Juan de la Cabada, fue actriz, promotora cultural e investigadora, trabajó en cine, teatro, televisión y dando clases y talleres en distintas instituciones.

Egresada de la Escuela de Teatro de Bellas Artes y con una especialización en la Escuela de Expresión y Psicomotricidad de Barcelona, incursionó también en radionovelas, cafe-concert, fotonovelas, modelaje, cuentos infantiles y narración oral.

Comenzó su carrera en el cine con la cinta Joselito vagabundo y trabajó en al menos una docena de películas bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky, Ismael Rodríguez, Abraham Oceransky, Ana Sokolov y Peter Klainschmidt.

En la televisión participó en alrededor de 15 telenovelas.

La Procuraduría inició las investigaciones, para conocer qué personas ingresaban a la casa de la actriz, y con quien o quienes podrían tener problemas y podrían haberle quitado la vida.

Mientras tanto, peritos en varias especialidades analizan el lugar de los hechos en busca de alguna pista del probable responsable, aunado a que se analizará el cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Julia Marichal en la IMDB