Brittany Murphy murió por respirar moho

En el apartamento que la actriz Brittany Murphy compartía con su esposo, el guionista Simon Monjack, en Los Ángeles, los soportes de las paredes tenían moho, cuya inhalación constante habría enfermado a la pareja. Monjack pereció cinco meses después que Murphy, también por neumonía.

La madre de la actriz, Sharon Murphy, acusa de negligencia a quienes construyeron la casa, permitiendo la formación moho por la humedad en la estructura. Para ella, son responsables de la afección de su hija y, por ende, de su muerte.

Pero Sharon no podrá enfrentar a la agencia constructora porque, según denuncia, sus abogados la engañaron y le hicieron aceptar una oferta que la exime de la culpabilidad.

Brittany Murphy fue encontrada prácticamente sin vida en el baño de su casa el 20 de diciembre de 2009. Pese a los intentos por resucitarla, murió antes de llegar al hospital. La causa principal de su deceso fue una neumonía, secundada por una deficiencia de hierro y la ingesta de medicamentos para su enfermedad demasiado fuertes. Tenía 32 años.