Murio el director y actor Victor Manuel Castro

El director y actor mexicano Víctor Manuel El Güero Castro Arozamena, murió a los 87 años debido a un paro cardiorespiratorio derivado de una neumonía.

El cuerpo del actor fue velado por su esposa Estela Mendoza y familiares, quines le ofrecieron el último adiós en una funeraria ubicada en Félix Cuevas. Al actor le sobreviven su viuda Estela Mendoza; sus hijas, Patricia, esposa de César Bono; Silvia Jacqueline, esposa de Manuel Flaco Ibáñez; Liliana y Lizbeth; al igual que varios nietos.

El primo de Amparito Arozamena se distinguió en la industria del cine mexicano por impulsar las historias de ficheras, al igual que destacó como director y guionista teatral; razón por la cual la Agrupación de Periodistas Teatrales le recordó con emotivas palabras, a través de un comunicado de prensa.

“Guionista, actor y director de cine, teatro y televisión, ¡descanse en paz!. Víctor Manuel El Güero Castro Arozamena falleció el sábado pasado, fue uno de los impulsores de una época del cine mexicano y de una dinastía de actores, por lo que su recuerdo y su trabajo permanecerán vigentes a pesar de su muerte” , se leyó en la misiva enviada por la APT.

Aunque el actor perdió la vida, su legado fílmico quedó plasmado en cada uno de los celuloides que registraron las típicas historias de ficheras, en las que, por cierto, sobresalieron las actrices Sasha Montenegro y Rossy Mendoza.

Segun la IMDb dirigió 70 películas y actuó en 88 incluyendo videofilms y películas para televisión.

Víctor Manuel Castro en la IMDb