Recordando la serie Chocky

Durante algún tiempo estuve tratando de averiguar el nombre de una serie que me gustaba de pequeño, gracias al internet pude por fin dar con el nombre, se trata de Chocky.

Chocky fue una serie de televisión producida por Thames Television basada en la novela de ciencia ficción de John Wyndham, la serie inglesa se transmitió en México por la extinta Imevision a finales de los 80s.

En Inglaterra inicio transmisiones en 1984 por ITV y tuvo dos secuelas de nombres “Chocky’s Children” y “Chocky’s Challenge” cada una de seis episodios de 30 minutos.

Matthwew Gore es un niño inteligente que fue elegido por un misterioso visitante extraterrestre (Chocky), como fuente de información sobre la vida en el planeta tierra. Debido a esto su inteligencia y dotes artísticos mejoran dramáticamente, lo que levanta sospechas en varios grupos poderosos que lo desean reclutar.

Cuando observan que Matthew habla solo, sus padres adoptivos piensan que se trata de un amigo imaginario pero cuando empieza a hacer preguntas filosóficas sobre el genero, así como hacer su tarea de matemáticas en código binario se dan cuenta de que hay algo extraño.

Cuando Chocky se burla del auto recién comprado de la familia, diciendo que la humanidad se quedo estancada en la edad de la rueda, Matthew tiene una fuerte rabieta que asusta a sus ya preocupados padres, por lo que llaman a un reconocido psiquiatra amigo de la familia para supervisar la mente del niño de 12 años.

Matthew sigue mejorando sus habilidades, quema la computadora de sus vecinos jugando Space Invaders, así como se hace experto en cricket. En unas vacaciones, salva a su hermana cuando esta cayo de un bote al agua, aunque este no sabe nadar y llama la atención de reporteros.

En Chocky’s Children ya ha pasado un año desde que Matthew dijo adiós a su amigo extraterrestre y en sus vacaciones de verano conoce a Albertine, un prodigio de las matemáticas que junto con el descubre que puede comunicarse telepaticamente.

En Chocky’s Challenge, Matthew es visitado por una criatura invisible de otro mundo, su poderoso conocimiento ha causado gran interés en los militares que pretenden hacer cualquier cosa con tal de obtener lo que quieren.

La adaptación logra modernizar la historia de 1968 a los años 80s, con computadoras, juegos de vídeo y cubos rubik. Quizás los efectos especiales ahora se ven anticuados, para su época se veían bastante bien, y fue el primer contacto con el mundo de la ciencia ficción que muchos tuvimos en aquella época.

Chocky S1E1 – part one

Chocky’s Children – Episode 1 part 1

Chocky’s Challenge – S3E1