Algunos se molestaron por chiste de Platanito de tragedia de guarderia

Algunos usuarios de twitter y de redes sociales están molestos debido a que el payaso Platanito dijo un chiste en su show de centro nocturno donde se refería a la tragedia de la guardería ABC donde muchos bebes fallecieron en un incendio.

El chiste que según dicen lleva ya mucho tiempo incluido en su show, y fue hasta ahora que alguien lo grabo y subió a youtube que ha causado esta reacción.

El comentario dice que ahora en lugar de la guardería hay un establecimiento de “Kentucky Fried Children” (Niños en lugar de pollos).

Platanito

Las personas de mas de 35 años seguro recuerdan que días después de la tragedia de San Juan Ixhuatepec (San Juanico) en 1984, se usaba ese mismo chiste.

Es totalmente entendible que la gente este enojada e indignada, aunque me pregunto si la misma gente que se burla de tragedias en otros países es la misma que ahora se indigna, por que asi son muchos mexicanos, nos gusta burlarnos pero que no se burlen de nosotros.

16 thoughts on “Algunos se molestaron por chiste de Platanito de tragedia de guarderia

  1. Que onda Rodrigo, a veces sacas de onda, mientras te indignas con Kate del Catillo por lo del chapo, en el caso de Platanito simplemente te indigna que alguien se burle de nosotros, cuando el chiste es el condenable.

  2. No creo que alguien en su sano juicio le guste un chiste como ese.. me parece absurdo y estupido sacar un chiste de esta tragedia.. y me parece una ofensa muy grande para los niños que quedaron marcados de por vida.. asi como tambien para los padres que perdieron a sus pequeños en ese lamentable suceso..

  3. yo estoy en mi sano juicio y me gusto mucho ese chiste von…

    no manches ya todo les molesta que porque dijo que porque hizo que porque…. mensadas y media

    es mejor reir y tomarlo en buenhumor que llorar cada que dicen eso

  4. que s puede esperar de este tipejo que solo abre la boca para decir estupideces de mal gusto e inmaduras pero bueno lo minimo que deberia hacer es pedir perdon dejar de decirlo y el resto deberia dejar de ver tanta estupidez que no fomenta nada productivo ni decente

  5. Jajaja Platanito es genial.

    Yo creo que la mayoría de los que ahora se indignan se hubieran reído igual que el público del show si hubieran estado presentes. Lo que pasa es que sumarse a la estupidez es fácil y más si se trata de linchar a alguien. Pinche doble moral: En México se puede ser un héroe siendo asesino (Marcos, el Chapo) y se puede ser un paría haciendo reír a la gente.

    Reír es bueno, y si ayuda para pasar penas como estas mejor

  6. Considero que el chiste es fuerte, pero tampoco debiera causar tanto escandalo. Preguntas: si hace el mismo chiste pero con respecto a los Niños de San Juanico ¿causa el mismo impacto? ¿nadie lo pela? ¿es cuestión de modas? ahora bien, muchos nos hemos reído de chistes crueles como por ejemplo de los niños de Somalia, ¿de ellos si se pueden decir chistes porque no son mexicanos? hay que poner las cosas en el lugar que van, los Verdaderos Villanos de la película son las autoridades inmiscuidas en éste caso que aún a la fecha estan impunes, no un entretenedor. Es mi punto de vista.

  7. Doble moral. Ya no mamen! Platanito acostubra hacer ese tipo de chistes siempre, y no solo él, varios en los medios de “entretenimiento” lo hacen (obvio no en la tv porque los censuran).
    Ah si, se sienten ofendidos… POR FAVOR! Más deberían estar ofendidos por el gobierno que tenemos y la situación económica política y social que vivimos en la actualidad. Más les debería molestar ser OGTs y mediocres. más les debería molestar que en lugar de ayudarnos los unos a los otros, siempre estamos buscando cómo chingar al prójimo!
    Hoy dicen una cosa, mañana otra, y pasado quién sabe.

  8. Yo no me considero analfabeta, tampoco me dió risa el chiste, pero porq se me hizo malo, no porq se me hiciera indignante. Es de hueva la gente q no se puede reír de la vida, esta tragedia fue una idiotez de muchas personas, muchos responsables y lo q sea, pero nadie hace nada, ustedes creen q esto de ser “indignado” resuelve algo?
    Como dicen, me he reido de chistes de somalíes, de chinos, de gallegos y me reí cuando salió lo de top gear…. y no me pueden decir nada. Reclamenme cuando mate, robe, viole, ahi si pueden juzgarme. O cuando por mi culpa se quemen muchos niños.

  9. Pues lo malo no es el chiste, sino que los responsables de este accidente si se estan riendo, porque nadie es culpable solo fue un accidente segun ellos mismos.

  10. Yo si me rei del chiste ¿y? ¿eso me hace criminal o responsable de la tragedia? ¿no verdad? aguas con la dirección de los comentarios que hacen, ya no sean gente de doble moral, así como se comenta en la entrada, nos gusta burlarnos pero no que se burlen de nosotros.

  11. ¿indigarse resuelve las cosas? ¿entonces es mejor voltear a otro lado?, pues por lo menos alzamos la voz, por otro lado, claro que hace un chiste de los niños de San Juanico es tan indigante como este, por otro lado, vergüenza es el gobierno que tenemos, claro que es vergüenza, pero tampoco se puede dejar pasar esto, que bueno que lo suspendieron.

  12. Las Redes Sociales, son la nueva Santa Inquisicion ellas van a ser la que regulen “la moral y las buenas costumbres” jajaja asi que al tiro con lo que puedieran decir y lo suban a internet…

  13. Tanto se habla de la mentada SOPA y que el Internet podría ya no ser libre… ¿Para qué queremos que llegue la dictadura de afuera, si la inquisición puede salir de la comunidad en si?

  14. Con todo respeto a kienes de alguna forma ofendidos x ese chiste tomemos en cuenta q es un payaso, un comediante q de eso vive, ahora.
    porque si en verdad siguen tan molestos x este suseso tan lamentable aun no piden al gobierno q les muestre al verdadero culpable de esta tragedia? y claro como todo buenos mexicanos q somos nos encanta burlarnos de las desgarcias agenas, q si el tsunami, q si los terremotos q las inundaciones para todo sacamos chistes y ahora q nos regresamos nosotros mismos la pedrada ya no nos aguantamo pero en fin esa es mi humilde opinion salu2

Comments are closed.