La Sexta ficha a Pedro García Aguado de Hermano Mayor

La Sexta se ha hecho con los servicios del ex campeón de waterpolo Pedro García Aguado, que venía protagonizando el coach Hermano Mayor, en Cuatro, en el que ayudaba a adolescentes conflictivos y a sus familias.

Aún no ha trascendido en qué proyecto trabajará Aguado, aunque no será igual al que venía haciendo. “Gracias a Cuatro por tres años, muy duros de trabajo, pero muy bien en los resultados. Seguiré ayudando desde mi despacho y desde la sexta”, escribía el presentador en su cuenta de Twitter.

Aguado publicaba poco después en la red de microblogging una foto en la que posaba junto a una carpeta con el logotipo de la que será su nueva cadena. El ex jugador de waterpolo aseguró estar “abrumado, esperanzado, temeroso, ilusionado!!”.

Respecto a los motivos de su marcha de Cuatro y de Hermano Mayor, el cansancio y la rutina parecen ser la clave. “En la vida hay que avanzar!! 4 temporadas de hermano mayor es un buen trabajo”, aseguraba Aguado, que añadía que él “quería hacer otras cosas y ellos querían hacer siempre lo mismo!!”.

Sin embargo, su nuevo proyecto también buscará ayudar a gente con problemas: “Ya veré lo que hago con los de la sexta! Pero os aseguro que será aún mejor. Llevo pensando en nuevas formas de ayudar hace tiempo. Veréis!”, decía el coach en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los capítulos ya grabados de Hermano Mayor seguirán emitiéndose en cuatro y según asegura Pedro Aguado el canal no renunciará al formato: “Quedan 7 casos de hermano mayor míos esta temporada, las próximas, será otro, me enteré que me estaban buscando sustituto, le deseo lo mejor”.

De hecho, el grupo Mediaset enviaba poco después un comunicado en el que apostaba por el espacio y criticaba las condiciones de la marcha de Aguado. “Tanto Mediaset España, como Cuatro desde sus inicios, han confiado siempre en el trabajo de equipo que consigue llevar un formato al éxito. Estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que Hermano Mayor continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo coach”.

Además, el grupo aseguraba que seguirá adelante con el coach “más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector”.

Via: 20MINUTOS.ES