Ahora van contra Cuevana

En Chile, la policía de investigaciones detuvo el martes a un estudiante de artes acusado de subir películas al sitio web argentino Cuevana para que fueran descargadas gratuitamente.

Cristián Alvarez, de 26 años, estudiante de la Universidad Católica de Chile, será investigado judicialmente y de encontrar pruebas suficientes se le iniciará un proceso por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. A la espera del resultado, quedó en libertad, pero sin posibilidades de salir del país.

La investigación de Alvarez se inició tras una denuncia de la cadena HBO en Chile, dijo a la prensa el subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual. “Él es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor”, dijo Villarroel.

El estudiante, según el policía, afirmó que no percibía dinero de Cuevana y que subía el material para compartirlo con quienes no podían pagar por verlo.

Ahora en Argentina el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, promueve una acción penal pública contra el sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar, con la colaboración de Mario Cardosio y David Fernández.