Presidente Felipe Calderon estuvo en Tercer Grado

El día de ayer me sorprendió por varias razones ver al presidente Felipe Calderon en el programa de televisión Tercer Grado de Televisa, primero porque nunca habían tenido a un invitado en el estudio, aunque ahora se que ahí estarán los cuatro candidatos a la presidencia, segundo porque no recuerdo que ningún presidente de México haya participado en un ejercicio como este de estar con siete periodistas aceptando preguntas en un formato abierto como el del programa.

Por lo general el presidente da una entrevista al año a varios periodistas, usualmente después del informe de gobierno, y esas entrevistas se hacen en los Pinos y se ven muy rígidas en el formato, muy cortas y con preguntas sencillas, este no fue el caso. Muchos podrán decir que varios de los periodistas de Televisa son domesticados, sin embargo me parece que se hicieron preguntas incomodas y ningún tema se dejo de lado.

Felipe Calderon en Tercer Grado

Sin duda Felipe Calderon cuenta con las tablas para contestar las preguntas que se le hagan, tiene los datos frescos en su mente y contesta sin titubear, no recuerdo otro gobernante, llámese gobernador o ex presidente con esa facilidad y conocimiento de los temas, la mayoría a media respuesta inicia con su cantaleta de político con la intención de marearte y no contestar, (problema que tienen los actuales cuatro candidatos a la presidencia).

Este acto inedito para la televisión mexicana como para la política del país se suma a otros actos como las platicas del castillo de Chapultepec donde el presidente con su gabinete fueron cuestionados por victimas del crimen organizado.

La actitud y energía de Calderon contrasta con la del ex presidente Vicente Fox que en su ultimo año de gestión se le veía harto, triste, decepcionado, ya sin muchas ganas de ser presidente, y la verdad quizás tenia razón y debemos cuestionar si todos los actores del país hicieron el trabajo que correspondía y necesitaba un gobierno de transición.

En twitter la mayoría de los trending topics de la noche fueron por el programa Tercer Grado, mientras algunos halagaban a Victor Trujillo por cuestionar la lucha contra el crimen organizado, otros lo calificaban de blando y de que mejor hubiera llevado a Brozo, otros criticaban a Carlos Loret por su falta de tablas, otros dicen que las preguntas fueron a modo, sin duda cada quien vio lo que quiso ver.

En mi opinión fue un ejercicio que debería ser mas seguido no solo con el presidente sino con candidatos y gobernadores de los estados, perfectible como todo, creo que fue algo que valió la pena.

El programa puede ser visto en la siguiente dirección:
http://tvolucion.esmas.com/noticieros/tercer-grado/

4 thoughts on “Presidente Felipe Calderon estuvo en Tercer Grado

  1. Estuvo bueno el programa, el presidente en ningún momento titubeó y contestó todo, calló a Carlos Loret de Mola en una ocasión, aunque concuerdo un poco con lo que dices de Victor Trujillo, yo creo todos pero mas él le ha hechado mucho al presidente en El Mañanero, y anoche estuvo muy blando y casi sin réplica, como dijeron, mejor hubiera ido Brozo.
    Buena nota, saludos!

  2. No lo puedo ver porque vivo fuera de Mexico, no tienes otro link donde lo pueda ver?

  3. el presidente es un chingon, si hubiera reeleccion le daria mi voto, de todos los candidatos no le llega ninguno a el, no van a tener otra oportunidad los periodistas como esta para cuestionar al presidente, y contesto todo y nunca dijo ke no a nada, y a todos los cayo!

  4. Concuerdo con Abe, no hay candidato que le llegue, aclaro que no tengo ninguna preferencia por algún partido en especial pero bien por Calderón, le reconozco el haber tenido los pantalones para responder.

Comments are closed.