Soundtrack de Los juegos del hambre con altas ventas

The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond, la banda sonora original de la primera película surgida de la saga Los juegos del hambre, fue el disco más vendido en Estados Unidos durante la pasada semana, repitiendo el exitoso arranque del filme al que acompaña.

The Hunger Games , protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla para ser la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares en su primer fin de semana.

Según ha informado Billboard, que se basa en cifras auditadas por la empresa Nielsen Soundscan, la BSO ha contribuido a extender el fenómeno tras vender 175 mil copias en su primera semana a la venta, desalojando del primer puesto a los jóvenes debutantes británicos One Direction.

The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond cuenta con una variopinta selección musical, con aportaciones de artistas tan diversos como Taylor Swift y Arcade Fire, además del rapero Kid Cudi, Maroon 5, The Low Anthem o la joven Birdy, entre otros.

Se trata de la primera banda sonora original de una película que alcanza esa posición desde que en 2009 lo hicieran Michael Jackson’s This Is It y The Twilight Saga: New Moon , la música del filme Luna Nueva , de la saga vampírica Crepúsculo.