ANDA manifiesta apoyo a Rogelio Guerra en caso TV Azteca

Luego de que el actor Rogelio Guerra perdiera una demanda interpuesta por TV Azteca por daños y perjuicios por la que se le detendrá el cien por ciento de sus bienes, Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explicó en la asamblea general ordinaria del sindicato, que por ley los salarios sindicales y jubilaciones no pueden ser arrebatados al actor.

“El juez giró a la ANDA la orden de retener las cantidades de dinero al compañero Guerra, en respuesta la ANDA notificó que se nos liberara de retener los pagos porque ante la ley son de naturaleza inembargable”, aseguró Pinal.

Rogelio Guerra Llora

Durante la Segunda Asamblea Ordinaria del 2012 de la ANDA, la actriz Flor Ibel tomó la tribuna e invitó a personalidades del gremio artístico a apoyar el caso de su compañero.

“Este caso amenaza la estabilidad del sindicato, es una agresión al medio y en contra de todos porque hoy es (Rogelio) Guerra y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, exclamó la actriz, quien a través de sus palabras conmovió al actor hasta las lágrimas.

Asimismo, el actor Humberto Elizondo instó a tomar consciencia sobre lo que estaba ocurriendo, además, informó que con el afán de no afectar a terceras personas, la marcha que se realizaría en apoyo al histrión ya no se iba a realizar sino que ahora se iban a recabar firmas, las cuales serán presentadas ante el Poder Judicial.

“Nadie puede condenar a morir de inanición a nadie, porque hasta a un asesino que está en la cárcel se le da de comer y lo que hizo el Juez no tiene madre”, recalcó Elizondo.

Una vez que finalizaron el tema de Rogelio Guerra, el actor subió al estrado y agradeció a los integrantes de la ANDA el apoyo que le han brindado.

En 2002, Rogelio Guerra demandó a la entonces empresa Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, pues de las tres telenovelas que tenía pactadas realizar con ellos, sólo se concretó una: Golpe Bajo.

El juez 48, Roberto Rojo, resolvió la sentencia a favor del actor; sin embargo, tres años después, en un juzgado diferente, la empresa contrademandó a Guerra, y reclamó el pago de daños y perjuicios y la recesión de su contrato, asegurando que habían invertido mucho dinero en la producción “La Zaga” , “Negocio de Familia” , donde el actor participaría, y que él nunca se presentó a grabar.

Vía: Terra

2 thoughts on “ANDA manifiesta apoyo a Rogelio Guerra en caso TV Azteca

  1. no llores rogelio.. solo acuerdateeeee.. ni peks no cumpliste con el contrato .. pues a joder no?

  2. Yo me pregunto. ¿Qué le dieron o cómo convencieron a ese juez que fue capaz de vender o arriesgar su puesto en el que tiene la obligación de impartir justicia de conformidad a la constitución y las leyes respectivas)? , ¿Puede un juez cometer un acto tan atroz que sin saber de leyes a leguas se nota completamente desproporcionado y falto de cordura sin haber nadie a un lado, cerca o por encima de él que le llame la atención y lo pueda meter en cintura? ¿A caso no tiene un superior que al enterarse del caso le pueda llamar la atención o lo pueda remover de su cargo y fincarle una responsabilidad por negligencia, omisión o pésima impartición de las leyes respectivas? Si una persona que debe de saber mucho para estar en ese cargo comete estos actos tan fuera de lugar y no hay nadie que lo haga entrar en razón y rectificar su error entonces ¿Que se espera de otras personas de menor fuerza para defenderse de estos? ¿A caso éste caso tan desproporcionado y escandaloso de su equipo de abogados no le crea a Salinas Pliego Una pésima publicidad que al momento ni le es nada benéfica a esa televisora que lucha a patadas de ahogado por ser la mejor? !Por dios! Como decía un jefe Español que tuve en mis años mozos… !Viva México! Aunque se me caiga la cara de verguenza…

Comments are closed.