El domingo se llevara a cabo el primer debate de los candidatos a la presidencia de México, y las televisoras no lo transmitirán en sus canales estelares (2 y 13).

Y no solo eso, TV Azteca puso el partido de liguilla entre Monarcas Morelias y Tigres de la UANL a las 8 de la noche, mismo horario del inicio del debate.

Recuerdan cuantas veces ha jugado el Morelia a las 8 de la noche de un domingo? No lo recuerdo, pero podría asegurarles que NUNCA, al menos desde el 2002 que iniciaron los realitys dominicales, y antes de eso lo dudo mucho.

El día de ayer el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego escribió en su cuenta de twitter:

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”

Por lo que ya estoy dudando que siquiera lo pasen por canal siete.


Es sabido que las televisoras solo piensan en el dinero, y en ganancias, y si Televisa iba a poner a Pequeños Gigantes en el canal del dos, Azteca no podía dejarles todo el camino abierto.

O bien es que las televisoras tienen un acuerdo con el PRI para que Peña Nieto llegue a la presidencia, y sabemos que en el debate, Peña perderá por que simplemente las neuronas no le alcanzan.

Para mi el debate debería ser en cadena nacional obligatoria, sabemos que precisamente la gente que ve pequeños gigantes o el fútbol es gente que no esta informada y es la que precisamente necesita ver el debate.

Una vez mas las televisoras ponen por delante sus intereses (ya sea monetarios o politicos), por encima del pueblo de México.

El antecedente mas cercano fue en Diciembre del 2009 cuando la final entre el Cruz Azul y el Monterrey se efectuó a las 17:00 (seria a las 16:00 pero fue atrasado una hora debido a que había corrida en la plaza de toros) y al terminar (19:00), cortaron la premiación del campeón para iniciar la gala de La Academia.