La Google TV de LG sera hecha en México

LG LMG860Google TV

LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, tiene pensado lanzar un equipo con internet basado en la plataforma de Google en Estados Unidos en la semana del 21 de mayo, en un momento en el que la firma surcoreana busca conseguir una mayor cuota de mercado en el emergente sector de la televisión online.

“La producción de los televisores de Google empezará el 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto a partir de la semana del 21 de mayo”, dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG, a un pequeño grupo de periodistas.

La iniciativa refleja un agresivo plan para el tándem LG-Google en una estrategia defensiva ante una posible amenaza de Apple, que ha rediseñado el mercado de móviles con su iPhone y que se espera que dé a conocer un nuevo producto de televisión a finales de este año o principios del próximo.

Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los videos de YouTube desde sus pantallas de televisión.

Ro dijo que LG decidirá si expandir la oferta a Europa y Asia tras analizar las ventas en el mercado de Estados Unidos.

LG no dio detalles sobre precios o tamaños de las pantallas, ni objetivos de pedidos.

La firma de investigación IHS iSuppli estima que el mercado mundial de televisión por internet crecerá casi un 60 por ciento este año, a 95 millones de aparatos, superando con mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un dos por ciento.

Los modelos que tendrán Google TV serán los LMG860 (foto), y LMG620, usaran un chip quadcore ARM con un sistema operativo Android basado en el sistema operativo de Google. Así como un control remoto equipado con un teclado QWERTY para la navegación del menú.

Vía: Reuters

One thought on “La Google TV de LG sera hecha en México

  1. yo vivo en Tijuana y aqui hay muchas maquilas de ensamblado de televisores esto no se me hace raro que pase

Comments are closed.