Por que si creo en las encuestas?

En esta época electoral y en la anterior, hace seis años, existe un grupo de personas que dice que las encuestas están amañadas por alguien para que lo favorezcan, pero yo he escuchado alguna razón o explicación para creerles.

Utilicemos como ejemplo a una encuestadora, Consulta Mitofsky, es de las mas conocidas, la que trabaja para Televisa y Radio Formula entre otros medios, dicen (primordialmente los seguidores de Lopez Obrador), que los números de Peña Nieto están inflados, cuchareados, que son falsos pues, pero yo me pregunto si Mitofsky esta coludido, pagado o comprado por el PRI, por que en el DF esta misma encuestadora tiene al candidato del PRD en el primer lugar y con aun mas ventaja que Peña Nieto.

¿Como explican eso? Por que si infla una, no tiene a Beatriz Paredes también en primero en el DF, seria lo lógico. O quizás sea que se vende al mejor postor, y en el DF el mejor postor fue Mancera y el les pago muy bien para ponerlo inalcanzable en las encuestas.

Sinceramente no le veo mucha lógica a que unas encuestas del mismo Mitofsky estén a favor del PRD y la nacional para el PRI.

Recordemos que las encuestas del 2003, 2004, y 2005 la misma Mitofsky y Gea Isa ponían a Andrés Manuel también muy por arriba de los demás, inalcanzable, de hecho Obrador llego a citar estas encuestas en su comic que publico cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal. De hecho tenia una frase que se volvió popular “No le han quitado ni una pluma a este gallo” basándose en los números de las encuestas “de los vendidos” fue hasta principios del 2006 cuando empezó a bajar en las encuestas cuando comenzó a descalificarlas diciendo que esas encuestas las cuchareaban en los Pinos, digo, si se hicieran en los Pinos, Josefina estaría hasta arriba y no donde esta.

Es por esto que no creo en los que descalifican a las encuestadoras solo cuando no les favorecen.