Ve completo el #DebateYoSoy132 del dia de ayer

El día de ayer se llevo a cabo algo inedito en el país, un debate de los candidatos a la presidencia de México convocado por un grupo de jóvenes universitarios.

El debate fue transmitido por internet y por varias estaciones de radio, la televisión fue la gran ausente debido a que los organizadores no quisieron pasarle la señal directa a las televisoras ahí presentes que la solicitaron.

Aunque algunos tiempos eran demasiado cortos para responder, el formato logro que los candidatos interactuaran entre si, un formato mucho menos estricto a los dos anteriores debates organizados por el IFE.

Queda para el análisis como lograron convencer que estos candidatos fueran a un debate, confiaran en el formato, en los moderadores y en las preguntas que se harían vía internet. Sin duda Josefina y Quadri se arriesgaron ya que el movimiento esta claramente inclinado hacia un candidato, sin embargo el debate fue balanceado.

El candidato Enrique Peña Nieto quien lidera las encuestas por mas de dos cifras no asistió y su silla se dejo vacía, ¿realmente se le puede juzgar por no ir? creo que en esta ocasión tenia muchas razones para desconfiar, el movimiento surgió como Anti-Peña.

Recordemos que en el 2006 el que encabezaba las encuestas tampoco quiso ir a un debate, aunque este era organizado por el IFE.

Estos movimientos arriesgan su prestigio día a día y enfrentan desconfianzas, criticas y retos día a día, ya veremos como se desarrollan mas adelante.

Si le gritan a Peña Nieto asesino, o a Molinar Horcasitas, por que no hacerlo el día de hoy a dos años de la tragedia del News Devine donde por culpa de policías y mandos del Gobierno del Distrito Federal murieron jóvenes que solo se divertían, y a los sobrevivientes se les ficho y fotografió como delincuentes.