Ciro Gomez Leyva se disculpa por encuestas

El día de ayer en su noticiero, Ciro Gomez Leyva director de Milenio Televisión se disculpo a nombre de la casa editorial por el escandaloso error de la encuesta Gea-Isa que ellos contrataron.

Y es que todas las encuestas, salvo una, se equivocaron dándole mucha ventaja a Enrique Peña Nieto.

Esto pudo modificar los resultados, el voto útil en contra del PRI se da cuando se cree que ese voto puede hacer diferencia, pero al pensar que la ventaja es de mas de 10 puntos, este voto no tiene mucho sentido y se vota por ideologías.

También hay que decir que hay un voto útil en contra de Lopez Obrador, esto debido a sus altos negativos que maneja en ciertos sectores de la población, esto lo vimos cuando la encuesta del Reforma lo ponía a 4 puntos, así como spots en su contra, y es que antes ni lo mencionaban.

Es decir, toda la campaña hubiera sido distinta si las encuestas fueran mas exactas, hubiera habido mas criticas a Lopez Obrador, y quien sabe como hubieran terminado los números, cosa que nunca sabremos.

Entonces si estaban Copeteadas?
Yo no creo que todas las casas encuestadoras se hayan puesto de acuerdo o bien hayan sido compradas para falsear esta información, de que es escandaloso su fracaso de eso no hay duda, deberán analizar bien que fue lo que paso, la primera razón que se me viene a la mente es que mucha gente miente que votara por el PRI en las encuestas por temor, por lo que las encuestas tendrían que encontrar un método en que estas fueran 100% anonimas, como con urnas, cosa que elevaría mucho sus costos, pero no veo otra forma en que la gente dejara este miedo a rechazar el PRI.

México necesita segunda vuelta
Una vez mas tendremos un presidente que no obtuvo la mayoría de los votos, hecho que trae varias consecuencias, una de ella es el desanimo y enojo de la mayoría, esto se puede corregir con una segunda vuelta, lamentablemente el PRD rechazo esta propuesta enviada por el actual presidente Felipe Calderon

Ciro Gomez Leyva en su mismo noticiero pidió a Lopez Obrador terminar con el hostigamiento, el día de ayer en su “conferencia de prensa” alguno de sus seguidores desconecto los camiones de Milenio quienes la transmitían en vivo, así como un robo y agresión a una reportera que ahí se encontraba.

Visiblemente enojado le llamo linchador, a continuación el vídeo:

P.D. espero que Televisa también se disculpe por la encuesta de Consulta Mitofsky

5 thoughts on “Ciro Gomez Leyva se disculpa por encuestas

  1. Hijos de puta, ahora si se quieren ver muy trasparentes, total, la tarea ya está hecha.

  2. Y este imbecil en el programa de Tercer Grado donde estuvo AMLO defendia a las casas encuestadoras por su “confiabilidad” y “transparencia”, maldito hipocrita.

  3. hahahaha el pri no les dio su chekesito verda hijos de su ptm ..me disculpan pero el pueblo ya no callan como antes ..el maestro carlos fuentes lo dijo antes cacheteaba a cualkiera en los tiempos de salinas pero ahora ni en la ibero lo kieren..NO QUIERO PENSAR QUE PENA NIETO SEA PRESIDENTE POR KE LA SILLA LE KEDARA GRANDE…CHINGUEN ASU PUTA MADRE MAS TU CIRO CHINGA TU MADRE

  4. Vaya, yo que pensaba que la prensa era imparcial!!!! ahora resulta que los periodistas desde su pedestal televisivo aprovechan para amenazar a la gente. Este personaje llamado Ciro Gómez no tiene ni la mitad de lo que se necesita para ser un periodista y mucho menos director de columna, le falta imparcialidad, tolerancia y sobre todo honradez. Me avergüenzo públicamente de lo que se hace llamar televisión en México, exceptuando por cierto a canal 11 y TV Unam

Comments are closed.