El diseñador y empresario italiano, Sergio Pininfarina, uno de los emblemas del “Made in Italy”, famoso por haber transformado en los años 30 del siglo XX un modesto taller de mecánica en una de las marcas más famosas de diseño de autos, falleció la madrugada del martes a los 85 años en su residencia de Turín.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, llegó a ser presidente de la patronal italiana Cofindustria (1988-1992), presidente honorario de la compañía familiar especializada en el ensamblaje de modelos deportivos (coupé, cabriolet) para grandes firmas constructoras y era senador vitalicio desde el 2005.

El ingeniero diseñó modelos célebres para Alfa Romeo, Lancia, Dodge o General Motors y sobre todo el mítico Testarossa de Ferrari.

Sergio Pininfarina


Graduado en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Politécnico de Turín, guió por muchos años a Ferrari, convirtiéndola en la marca sinónimo de elegancia y estilo, combinando innovación tecnológica y belleza.

“Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos”, lamentó Harald Wester, dueño de Maserati, mientras el alcalde Roma, Gianni Alemanno, deploró la muerte de “un genio del made in Italy”.

AFP