Google homenajea al pintor mexicano José María Velasco

Jose Maria Velasco en Google

El pintor mexicano José María Velasco fue homenajeado el día de hoy por el buscado Google, por su 172 aniversario de su natalicio.

El pintor, nació en Temascalcingo, Estado de México, el 6 de julio de 1840 y ha sido reconocido como uno de los mejores paisajistas de México, por ello, el buscador, hace alusión a él, con un cuadro que representa las mejores obras de Velasco.

En la imagen, se pueden observar los aspectos más característicos del pintor: la imagen del valle de México, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al fondo, así como una serie de nubes y relieves que dejan entrever la palabra Google, todo ello marcado por un cielo iluminado por los rayos del sol.

José María Velasco, tuvo que tomar clases desde anatomía, botánica, geología y zoología, hasta matemáticas y física; todo para poder desarrollarse como un buen artistas y llevar todas sus obras a norte, centro y sur América y en un momento dado, llegar a las galerías artísticas de Europa.

Su  producción artística incluye obras como La Plaza San Jacinto en San Ángel, La Alameda en México, El Chimalistac Ahuehuete de ChapultepecValle de México desde el cerro del Ajusco, Pirámide del Sol en Teotihuacan, el Popocatépetl, Ixtlaciual, el Templo de San Bernardo.

Algunas pueden ser vistas en Google Art Project, la plataforma del buscador que digitaliza las obras de arte provenientes de los acervos de museos del mundo. En el caso de las trabajos de Velasco, estos pertenecen al Museo Nacional de Arte.