Checo Perez molesto con piloto venezolano Pastor Maldonado

El piloto mexicano Sergio Pérez culpó al venezolano Pastor Maldonado por su prematuro abandono en Silverstone del Gran Premio de Gran Bretaña y calificó de “estúpida” la maniobra del sudamericano que ocasionó el contacto entre ambos.

Notablemente molesto por el incidente que lo deja con dos abandonos en esta temporada 2012 de Fórmula Uno, el piloto de Sauber fue muy duro con el venezolano, quien alcanzó a tocarlo en una curva y provocó que ambos se fueran de pista, pero sólo Pérez debió retirarse, en la vuelta 12.

“Es increíble, no entiendo lo que hace, la forma de comportarse dentro de la pista. No es la primera vez que lo hace, no sólo conmigo, se deben tomar medidas más fuertes por la manera en que maneja. Hizo una maniobra estúpida y arruinó mi fin de semana” , declaró el “Checo” a una cadena de televisión.

Detalló que justo antes de la carrera recibieron un boletín de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) donde se detallaban los movimientos para tomar las posiciones, tal y como ocurrió a los dos pilotos que peleaban por el lugar en medio de la curva, de manera que el incidente ha quedado bajo investigación.

“Puede hacer el primer movimiento, pero el segundo lo hace más tarde, eso no se puede hacer, esa maniobra ya le pasó con (Jenson) Button y (Nico) Hulkenberg, (los demás pilotos) te dan el espacio, es una lástima porque no puede hacer eso” , expresó.

Finalmente, dijo que después de la gran arrancada que tuvo, donde logró remontar seis posiciones en la primera vuelta, quedó “tocado” pues todo apuntaba para un buen resultado, sobre todo porque las condiciones del clima permitían rodar en seco, “arruino mi fin de semana, lo siento mucho por mi equipo” .

Este no fue un buen día para Sauber, pues además del abandono de Serio Pérez, el japones Kamui Kobayashi atropelló a sus mecánicos cuando entraba a pits, incidente sin consecuencias.

Via: Notimex