México comprará 3 satélites a EU

México comprará tres satélites y equipo relacionado al gobierno de Estados Unidos para el sistema regional satelital móvil Mexsat.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems“, dijo la embajada de EU en un comunicado.

Boeing producirá dos satélites con capacidad de Servicio Satelital Móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de Servicio Satelital Fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia.

Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema Mexsat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México, detalla el documento.

Agrega que varios sectores se beneficiarán del Mexsat, incluyendo programas que se enfocan en la educación, el cuidado de la salud, el apoyo ante desastres y los servicios telefónicos rurales.

Boeing diseñará y entregará un sistema MSS de banda L total que consiste de dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre relacionada.

Boeing subcontratará con Orbital Sciences Corporation un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku y su respectivo centro de operaciones.

Via: CNNExpansion