Enrique Peña Nieto solo contrato 13 espectaculares: IFE

Enrique Peña Nieto riendose de ti

El Consejo General del IFE concluyó que Enrique Peña Nieto no violó la normatividad electoral con la colocación de anuncios espectaculares para promover su candidatura presidencial, durante la campaña.

Lo anterior, en respuesta a una queja presentada por el PAN, en abril pasado.

Este partido denunció “sobreexposición” del ahora candidato presidencial ganador, bajo el argumento que había colocado más de 2 mil espectaculares en todo el territorio nacional.

La Unidad de Fiscalización del instituto realizó una confronta entre la propaganda denunciada por el PAN y lo que dicha unidad había recabado vía el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI).

Derivado de esta confronta solo se detectaron 13 espectaculares: 2 en Nuevo León; 5 en el Distrito Federal y seis en el Estado de México.

Luego de analizar los espectaculares detectados, el IFE concluyó que estaban ubicados en lugares válidos y recordó que el artículo 181 del Reglamento de Fiscalización precisa que los partidos pueden contratar publicidad relativa a panorámicos, parabuses, puentes, vallas, entre otras.

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el instituto anunció que su partido impugnará la decisión del IFE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En abril el sitio ADNPolitico hizo un conteo tan solo en algunas avenidas del Distrito Federal contando 50 espectaculares y mas de 100 vallas publicitarias.

En ese mismo mes, Emilio Pérez Quesada presidente del Consejo de Industrias de Publicidad Exterior confirmo que ha contratado alrededor de 120 espectaculares en la Ciudad de México a un precio de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales por cada uno.

Espectaculares Enrique Peña Nieto