Google celebra a Consuelo Velazquez a 96 años de su nacimiento

Consuelo Velazquez Doodle

El buscador Google celebra este martes el 96 aniversario del natalicio de la pianista y compositora jalisciense Consuelo Velázquez, nacida en Ciudad Guzmán, (Hoy Zapotlán el grande) el 21 de agosto de 1916, que escribió temas como: “Amar y Vivir”, “Cachito”, “Enamorada”, “Que seas feliz”, “Yo No Fui” y “Bésame Mucho”.

Ésta última es una de las canciones con más versiones grabadas por distintos intérpretes en la historia, ya que se hizo muy popular entre las mujeres en Estados Unidos, quienes esperaban a que sus maridos regresaran de la Segunda Guerra Mundial; así, Bésame Mucho no tardó en popularizarse en todo el mundo.

Consuelito Velázquez es la cuarta personalidad jalisciense a la que Google le dedica un diseño especial de su logotipo.

El 29 de junio, el famoso buscador de Internet hizo lo propio con motivo del centenario del nacimiento del músico José Pablo Moncayo, famoso por el llamado “Huapango” (Nombre real: “Huapango, Sinfonietta para orquesta”).

En mayo pasado, se desplegó una edición en homenaje al escritor Juan Rulfo con motivo del 95 aniversario de su nacimiento. La ilustración tiene motivos alusivos a su obra cumbre “Pedro Páramo”.

Otro jalisciense que fue motivo de homenaje por parte de Google fue el ingeniero tapatío, Guillermo González Camarena, que en 1963 logró realizar la primera transmisión de televisión a color en el mundo y desarrolló tres sistemas de transmisión de imágenes a color.

Via: informador.com.mx

Los Beatles cantan Besame Mucho: