Prima de Javier Alatorre es la jefa de los narcos

Algunos medios han dado a conocer que la jefa de los narcotraficantes detenidos en Nicaragua con camionetas con el logo de Televisa, Raquel Alatorre Correa, es prima del conductor del programa estelar de noticias de Televisión Azteca, Javier Alatorre.

Raquel Alatorre Correa

También afirman que ella y tres o cuatro de los 18 detenidos si trabajan para Televisa y que las camionetas si son de esa televisora.

De ser cierta lo anterior, habría que preguntarse si Televisa habían declarado ante la Policía el robo de las camionetas por parte de sus presuntos trabajadores, y la fuga de los mismos con los caros equipos.

Si las camionetas pertenecen al gigante mexicano de televisión, eso podría explicar por qué están equipadas tan minuciosamente para transmitir con equipos ultramodernos, pese a que obviamente no era esa la intención del grupo detenido con unos siete millones de dólares y que este sábado recibió prisión preventiva en Managua.

En tanto, la justicia nicaragüense ordenó procesar por lavado de dinero y crimen organizado internacional a los 18 presuntos periodistas de Televisa capturados por la Policía en posesión de más de siete millones de dólares y con rastros de cocaína.

El juez quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, admitió en una audiencia preliminar la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra los 18 mexicanos, reconocidos así por su Gobierno, y ordenó prisión preventiva contra ellos.

Comments are closed.