Se reedita la producción de Frank Zappa

Desde el primer álbum doble de la historia del rock and roll, “Freak Out!” (1966) , hasta “Sheik Yerbouti” (1979) , Universal Music ha puesto a la venta la primera reedición de la vasta producción discográfica que llevó a cabo el legendario Frank Zappa.

Se trata de 24 discos en total que, por primera vez en la historia, se encuentran también a disposición del público en formato digital y que permitirán acercarse a la original obra de este guitarrista, compositor, productor, diseñador artístico y director de cine estadounidense, fallecido en 1993 a los 52 años.

Además de “Freak Out!” , con el que Zappa creó la idea de álbum conceptual, este lanzamiento múltiple incluye otros discos como “Absolutely Free” (1967) , junto a su mítica banda The Mothers of Invention, “Lumpy Gravy” (1968) , dedicado a la luna, “Cruising with Ruben & The Jets” (1968) o “We’re Only In It For The Money” (1968) .

“Uncle Meat” (1969) , “Hot Rats” (1969) , “Apostrophe” (1974) y “Sleep Dirt” (1979) son algunos más de los títulos en los que el músico mostró su audacia musical, transitando por muy diversos estilos e introduciendo cambios abruptos de ritmo y distorsiones electrónicas a partir de instrumentos normales.

EFE