Cineteca Nacional lanza plataforma para ver películas via internet

La Cineteca Nacional de México lanzó Nuflick, su nueva página que exhibirá filmes independientes en Internet como una alternativa al cine comercial; cuenta con un catálogo que abarca diferentes géneros: acción, animación, ciencia ficción, suspenso, terror, entre otros.

Algunas de las películas se pueden ver gratuitamente, otras tienen un costo de 25 pesos para largometrajes y 10 pesos para cortometrajes y episodios individuales en el caso de las series.

La forma de pago puede efectuarse por medio de tarjetas de crédito o débito, depósitos referenciados o pagos en tiendas de autoservicios.

También contarán con el “cinebono”, que tendrá un costo de 80 pesos mensuales y permitirá tener acceso ilimitado a todo el catálogo disponible de NuFlick.

Para ver una película o comprarla en Nuflick, es necesario estar registrado como usuario del sitio, el registro se puede hacer mediante Facebook o utilizando un correo electrónico.

Entre los títulos que ya se exhiben en la página se encuentran: Hotel (2004), Adorable Rita (2001), dirigidas por la austriaca Jessica Hausner, y Aurora (2010), del director rumano Cristi Puiu.

Entre los filmes se ofrecen largometrajes y cortometrajes del Festival de Cine Creative Commons Ciudad de México.