Facebook celebra con video de González Iñárritu

Para festejar la llegada a los mil millones de usuarios, Facebook agradeció a sus seguidores con un video realizado bajo la dirección del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y que será transmitido por televisión e Internet.

El video lleva como título “Honramos a las cosas cotidianas que hacen las personas para reunirse y conectarse” y visualmente hace referencia a objetos habituales como sillas, aviones y puentes, cuya función es conectar a las personas.

Entre las locaciones destacan las ciudades de Portland, Los Angeles, Nueva Orleans y Buenos Aires.

A su vez, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg comentó en el muro de su perfil oficial acerca de esta producción: “Creemos que la necesidad de abrirse y conectarse es lo que nos hace humanos. Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas.

Y agregó: “Facebook no es la primera cosa que ha hecho la gente para ayudarnos a mantenernos conectados. Pertenecemos a una rica tradición de gente que hace cosas que nos mantienen unidos”.

El video fue musicalizado por la banda texana “Explosion in The Sky” y fue publicado en su perfil y en su canal oficial de youtube sin embargo, próximamente será transmitido por television en 13 países, incluyendo EU, Brasil, Rusia, España y México.