Google celebra el 107 aniversario de Little Nemo in Slumberland

El buscador Google rinde el dia de hoy un homenaje al primer gran clásico de la historia del cómic creado por Winsor McCay, de nombre “Little Nemo in Slumberland” (El pequeño Nemo en el País de los sueños), que relata la historia de un pequeño que en cada sueño tenía una aventura.

El doodle, despliega una aventura onírica del niño de nombre Nemo , cuyo significado es “nadie” en latín para celebrar la primera aparición dicho comic que tuvo lugar en el periódico New York Herald el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo en cada edición dominical hasta el 23 de abril de 1911.

Google Nemo
Click para ampliar

El protagonista despertaba siempre en la última viñeta de la página, a veces entre llantos, cayendo de la cama, o debiendo ser atendido por sus padres. Los sueños de Nemo, sin embargo, tenían continuidad narrativa, lo que daba a la serie una estructura folletinesca muy adecuada para introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de los sueños (Slumberland) de una gran riqueza narrativa.

La trama comienza cuando visita a Nemo a un emisario del rey Morfeo, con la orden de llevarle al País de los Sueños, donde deberá convertirse en compañero de juegos de la Princesa (cuyo nombre no se menciona en el cómic). Lo consigue, tras muchas obstáculos pero entonces su sueño es interrumpido por la aparición de un extraño personaje, Flip, que lleva un sombrero de copa con la frase ‘Wake Up’ —‘Despierta’—escrita en él.

Cabe mencionar que el historietista canadiense Winsor McCay destacó también como pionero del cine de animación, muy influyente en autores como Walt Disney u Osamu Tezuka, con películas como la innovadora Gertie el dinosaurio.

Via: Milenio

Google Nemo

One thought on “Google celebra el 107 aniversario de Little Nemo in Slumberland

Comments are closed.