Grupo No Doubt retiran video y ofrecen disculpas

El grupo No Doubt ofreció disculpas y retiró de internet su video del tema “Looking Hot”, luego de que comunidades de nativos estadounidenses protestaran por las imágenes en las que los integrantes se muestran como indios y vaqueros.

“Como banda multirracial, nuestra fundación se basa en la diversidad y la consideración para otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue ofender, herir o trivializar a los nativos americanos, su cultura o su historia”.

“Aunque consultamos con amigos nativos americanos y nativos expertos en Estudios Americanos de la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que ofendimos a las personas. Esto es de gran preocupación para nosotros y vamos a eliminar el vídeo de inmediato”, aseguró la agrupación en su portal de Internet.

La Comunidad de Nativos Americanos no recibió con buenas críticas que la banda presentara en el clip aspectos que estereotipan a los indígenas americanos como su vestimenta, tipis (tienda de piel de forma cónica) y señales de humo.

“Pedimos disculpas a la comunidad indígena y a todos los que se pudieron sentir ofendidos por este video”, finalizó un breve comunicado de No Doubt.

“Looking Hot” es el segundo sencillo de su nuevo álbum “Push and Shove”, el cual lanzan como grupo desde “Rock Steady”, de 2001.

Via: Agencias

One thought on “Grupo No Doubt retiran video y ofrecen disculpas

Comments are closed.