Google celebra el 165 aniversario de Bram Stoker

Bram Stoker en Google

El buscador de internet Google conmemora con sus tradicionales Doodles al escritor Bram Stoker en su natalicio.

El 8 de noviembre de 1847, Irlanda vio nacer a Bram Stoker, el escritor que dio origen el vampirismo, uno de los mitos más grande del mundo.

Las matemáticas, la ciencia y el atletismo ocupaban su vida antes de escribir sus primeros relatos de terror, como La Capa de Cristal (1872).

Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo propietario era Sheridab Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su tiempo y cuyo cuento Camilla influyo a Stoker a la hora de escribir Drácula.

Drácula (1897), es la creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo, la cual pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años.

La historia ficticia basada, según el propio escritor fue inspirada en el personaje de Vlad Draculea (Hijo del dragón), también llamado Vlad Tepes -el empalador-.

La obra sería catalogada por Óscar Wilde “como la mejor obra de terror escrita de todos los tiempos y también la novela más hermosa jamás escrita”.

Desde la aparición en la pantalla grande de la cinta alemana, Nosferatu (1922) y una década después con Drácula (1931) con Béla Lugosi como su protagonista, el mito de Bram Stoker catapultó la manera de ver a los no muertos.

Cientos de filmes, obras de teatro y series de televisión se han creado en su honor.

Algunas cintas famosas inspiradas en su novela

Nosferatu (Alemania-1922)
Drácula (Estados Unidos -1931)
El vampiro (México-1957)
Drácula (Estados Unidos-1992)
Entrevista con el vampiro (Estados Unidos- 1994)
Blade Estados Unidos-1998)
Van Helsing (Estados Unidos 2004)

Via: El Universal