Miguel Calero está grave, pero estable, tras trombosis cerebral

El ex portero colombiano Miguel Calero fue reportado como grave, pero estable, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido debido a una trombosis que sufrió en la carótida del lado derecho, la tarde de este domingo.

Édgar Nathal, neurocirujano vascular del hospital en donde se encuentra el jugador, explicó que tras muchas horas se logró eliminar la obstrucción que existía, por lo que está estable.

Miguel Calero

“Su estado es delicado, pero estable, y va a estar en observación. No se está muriendo, está grave, pero estable”, reiteró el galeno.

Asimismo, dijo desconocer las razones por las que el ex portero sufrió la trombosis, la cual sucedió cerca de las 16:30 horas en Pachuca, y tras lo cual fue trasladado a la capital del país.

“No sabemos todavía cuál es la causa de esta trombosis, pero se procedió a realizar una serie de tratamientos que llevan, por fin, a quitar la obstrucción que en ese momento se estaba gestando. Este trabajo se realizó desde las siete de la noche, que fue cuando él (Calero) ingresó a la sala de hemodinámia”, explicó.

El médico comentó que hasta el momento se desconocen los daños que pueda presentar Calero por el tiempo en que estuvo bloqueada esta arteria.

“Se logró abrir la arteria; sin embargo, en estos casos no podemos saber cuándo tiempo estuvo ocluida, esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas. Él está bajo anestesia general y tiene que seguir así en la unidad de terapia intensiva”, indicó Nathal.

Agregó que “el objetivo más importante era restablecer el flujo de la arteria, y (ahora) simplemente vamos a ver el resultado benéfico que pudo haber tenido esta recanalización. No podemos decir nada más en cuestión de predicción, pues las siguientes 24 a 48 horas, van a ser críticas”, refirió.

Finalmente, el neurocirujano descartó que este episodio tenga relación con la trombosis venosa que sufrió hace algunos años en el hombro izquierdo el mundialista en Francia 98.

“Son dos situaciones diferentes porque aquella ocasión fue venosa, hoy es una trombosis arterial, se investigó extensamente la causa y no se encontró nada porque volvió a la actividad deportiva y en esta ocasión debemos volver a investigar todo para saber la causa que provocó la trombosis”, reportó.

Via: Notimex

Comments are closed.