Fallecio el ex futbolista Miguel Calero

La cuenta de twitter de “Tuzos Oficial” confirmó a través de un comunicado de prensa la muerte del ex arquero Miguel Calero.

“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”

Asimismo, señalan que a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

Calero vivía en Pachuca desde 2001 con su esposa Sandra y los hijos Miguel Angel de 20 años y Juan José de 14.

Luego de brillar con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, Calero se vinculó con el Pachuca y como su gran estrella lo ayudó a conseguir cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana.

El arquero comenzó a tener problemas de salud a consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007, lo operó un especialista en Estados Unidos, y Calero estuvo inactivo un buen tiempo.

Calero, de 41 años, se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el 25 de noviembre.

La víspera, Nathal anunció que el problema de Calero es irreversible, y que incluso si no era desconectado del respirador, un deceso podría sobrevenir de forma espontánea.

“Aunque mantiene actividad musculatoria, lo que resta es esperar lo inminente y que seguro pasará, que es un paro cardio-respiratorio”, agregó Nathal.

Tras ser operado, Calero estuvo en un coma inducido para mitigarle un edema cerebral y los médicos le redujeron la sedación el pasado viernes. Pero no evolucionó como esperaban y lo volvieron a sedar.

Con información de AP.

Comments are closed.