Alexis, el ganador de La Academia 10 años

Con más del 40 por ciento de los votos, Alexis resulto el ganador de La Academia 10 años, seguido por Chucho en segundo y Sel en tercero.

El primer lugar se hizo merecedor a un premio de un millón de pesos y la grabación de su disco debut, producido por Cruz Martínez. Sin embargo, el resto de los finalistas se llevaron una sorpresa por parte de la producción que decidió otorgar un incentivo también al segundo y tercer lugar, equivalentes a 300 mil y 200 mil pesos respectivamente.

Aunado a ello Cruz Martínez y Julio Preciado acordaron que era injusto que el resto de los finalistas llegaran a este punto sin recibir nada, por lo que ambos se comprometieron a lanzar un disco con dos temas inéditos de cada uno de los cinco finalistas que no ganaron el primer lugar.

Manuel quedó en quinto lugar, mientras que Santana y Rubí fueron el cuarto y sexto respectivamente, quienes fueron seleccionados por una marca de crema para café para recibir un par de tablets.

Un mariachi de 23 elementos, cuatro motos, diosas griegas y un caballo fueron algunos de los elementos que conformaron la producción que acompañó a los finalistas en sus interpretaciones; en una noche en la que además cada uno de los miembros del jurado participaron con un número musical, además del director Chacho Gaytán.

Entre ellos destacó la participación de Julio Preciado, con el director de La Academia al piano que en dueto interpretaron Amor Eterno y lo dedicaron a la fallecida “Diva de la banda”, Jenni Rivera.

Por su parte Cruz Martínez presentó su nuevo material discográfico con Los Super Reyes, que interpretaron su sencillo “Habrá eclipse esta noche”, “Fuego” y “Múevelo”.

Algunos de los temas que conformaron el repertorio de la gran final de La Academia fueron “Como quien pierde una estrella”, “Inolvidable”, “Desnúdate” y “No es vivir si no es contigo”, entre otros.

Los temas que Rubí, Manuel y Santana se quedaron sin interpretar, al haber sido los primeros expulsados, fueron: “I will always love you”, “I don’t wanna miss a thing” y “Tan enamorados”.

Via: El Universal

Comments are closed.