Epigmenio Ibarra cobra sin trabajar

Gran pleito hay en las paginas de Milenio diario, columnistas, algunos de ellos con puestos directivos están envueltos en dimes y diretes de muy bajo nivel.

Desde hace meses el productor de telenovelas Epigmenio Ibarra ha utilizado su cuenta de twitter para criticar a Milenio donde el colabora con una columna desde hace once años.

Siempre me he preguntado por que alguien trabajaría en un medio que no respeta, quizás sea la necesidad, pero no creo que sea el caso.

Ante las criticas, aunque bien podrían llamarse “golpes”, los columnistas y miembros de la dirección editorial Carlos Marin y Ciro Gomez Leyva decidieron contestarle.

Cada quien a su manera, la que mas llamo la atencion es la de hoy de Carlos Marin pues su columna es totalmente dedicada a el, y tuvo el mal gusto de ventilar que se le han pagado cinco columnas que Ibarra nunca mando.

Ante esto, en su cuenta de twitter Epigmenio (e-pigmeo como lo llaman sus detractores), subió una foto donde dice que ya le mando a Marin el dinero por esos cinco artículos, $14,000 pesos, es decir $2800 por articulo.

Se me vienen a la mente algunas preguntas, como ¿por que el aceptó el dinero por unos artículos que no envió? me imagino que para una redacción de periódico que un columnista no envié su trabajo debe de complicarle el armado de este, un profesional no incumple tantas veces su compromiso laboral.

Otra pregunta es si realmente Epigmenio necesita esos $2,800 pesos, si el considera ese diario como algo tan malo.

En su columna de hoy, también en Milenio, Luis González de Alba escribe lo siguiente:

AVIADORES en MILENIO. Me acabo de enterar de que al colaborador de MILENIO, Epigmenio Ibarra, le pagan artículo NO enviado. Exijo lo mismo, pues a mí no me pagan si no escribo.

Me parece muy poco ético recibir dinero por un trabajo no realizado y también se me hace poco coherente trabajar para un medio con una ideología tan contraria a uno.

Me parece que aunque Gomez Leyva ha cambiado mucho (para mal), en los últimos 3 años el diario Milenio es un medio plural, y aunque el y Marin ahora se puedan considerar “oficialistas” en el escriben muchos personajes del PRD como Pablo Gomez, Monreal y Epigmenio Ibarra entre otros, pluralidad que me gustaría ver en otros medios como Proceso o La Jornada.

Queda para la discusión si el articulo de hoy de Carlos Marin debió incluir los asuntos de los pagos o no, para mi fue un golpe bajo, que también Ibarra ha propinado.

A continuación los enlaces a las columnas antes mencionadas:

Alusiones personales de Epigmenio (Carlos Marin)
¿Qué pretenden Marín y Ciro? (Epigmenio Ibarra)
A mí no me “urge el muerto” (Epigmenio Ibarra)

One thought on “Epigmenio Ibarra cobra sin trabajar

  1. Que te puedes esperar, Epigmenio es otro de los locos del NO poder (Circulito de AMO) Pig-menio trabaja en todos los medios que critica es totalmente incoherente.

    Critíca a Milenio por ser un diario vendido (Escribe ahí)
    Critíca la TV porque “idiotiza” (Hace culebrones para Cadena tres)
    Critíca al gobierno por espurio (Pero si le pagan por algo o le ofrecen algun financiamiento lo recibe con las manos extendidas)

Comments are closed.