Google celebra el bicentenario de los Cuentos de Grimm

Con un doodle interactivo que presenta el cuento de Caperucita Roja y su travesía para ir a ver a su abuela enferma, Google celebra 200 años de la publicación de los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm.

El buscador de Internet, que desde 1999 conmemora diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos, representa algunos de los pasajes del cuento de Caperucita Roja, que entre otros relatos han sido contados a los niños de generación en generación.

Google Grimm
Click para apliar

Además de los Cuentos de Hadas, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, originarios de Hanau, en Alemania, también se dedicaron a la docencia y a la investigación linguistica además de un diccionario de 33 tomos con etimologías denominado Deutsches Wörterbuch.

Algunas de los Cuentos de Hadas como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, entre otras, fueron recopiladas por los Grimm de diversas narraciones orales.

La primer obra denominada los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm se publicó el 20 de diciembre de 1812 y cuenta con 86 historias, posteriormente se publicaron otros dos volúmenes en 1814 y 1822.

Via: Notimex