Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas

El pasado 18 de diciembre las cuentas de youtube de Universal Music Group y Sony BMG tuvieron un enorme cambio en el numero de visitas que tenían sus videos, el sitio de videos esta haciendo una limpia la cual no solo incluye el quitar visitas sino el borrar videos cuyas visitas fueron obtenidas de manera “ilegal”.

Esto no solo paso para las grandes compañías sino para todos, pero estas dos fueron las que mas perdieron:

universalmusicgroup -1,014,742,974
sonybmg -851,488,973

Otros canales que sufrieron esto fueron los de Britney Spears, Michael Jackson, Chris Brown, Beyoncé, and Avril Lavigne.

Justo ahora todas las compañías que se dedican a la venta de vistas y likes en youtube están recibiendo un gran numero de quejas debido a que los videos de sus clientes están siendo borrados.

El buscado Google se caracteriza por tener un algoritmo muy estricto para el posicionamiento, pero youtube no había podido descifrar lo de las vistas falsas, tal parece que esto ya se esta corrigiendo.

La única información oficial por parte de youtube se dio en uno de sus foros, mucha gente pensó que todo esto se trataba de un error por parte de la compañía, pero contestaron que no se trataba de un error si no de políticas del conteo de visitas:

This was not a bug or a security breach. This was an enforcement of our viewcount policy.

To read more about YouTube’s stance on viewcount gaming, please see here: http://youtubecreator.blogspot.com/2012/01/views-and-3rd-party-services.html

En esos mismos foros se lee a usuarios quejarse de que nunca han usado estos bots.

Seguro seguiremos escuchando mucho sobre estos en los próximos días, si las compañías discográficas inflaron sus visitas artificialmente seguro sera un gran escándalo.

Lo mismo si hay un error en el algoritmo que califico estos videos, o bien, si cualquiera puede hacer que le borren el video a la competencia inflandoles las visitas.