Los Reyes Magos eran andaluces

La comunidad católica celebrará este 6 de enero el Día de los Reyes Magos, al recordar el viaje que hicieron tres nobles a Belén para adorar al niño Dios, sin embargo, el Papa Benedicto XVI señaló en su última publicación que esta tradición contiene datos erróneos.

En el libro “La Infancia de Jesús”, escrito por el pontífice, se explica que Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos que llegaron a Belén para honrar con oro, incienso y mirra, al recién nacido Jesús de Nazaret, no son de Oriente como se creía hasta hoy, sino que provenían de la antigua Tartessos, situada en algún punto de Andalucía, España.

En dicha publicación, el Papa Benedicto XVI hizo importantes revelaciones acerca de la historia de la Navidad, entre ellas, el verdadero origen de los Reyes Magos, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC.

Según el libro, los tres reyes, guiados por una supernova, se trasladaron de lo que hoy es Huelva hacia Galilea, y el punto de partida fue Tartessos, cuya capital se llamó Tarsis, una región que los historiadores situaron en algún punto de Andalucía, aunque no se excluye la posibilidad de que también abarcara la zona de Cádiz y Sevilla.

El Papa tomó como referencia los Libros de los Salmos y el Libro de Isaías, en los que se alude a Tarsis como el origen de los Reyes Magos.