Michael J. Fox protagonizara serie de Television

Después de los rumores que circularon el año pasado sobre el posible regreso de del actor Michael J. Fox a la televisión, la cadena NBC confirmó que el actor protagonizará una comedia que comenzará a emitirse en septiembre.

La estrella de “Volver al futuro”, retirado de la televisión desde hace varios años debido al mal de Parkinson, interpretará un papel que tiene similitudes con su vida real.

El actor se pondrá en la piel de un presentador de noticias que se verá obligado a abandonar su trabajo debido al Parkinson y regresa a trabajar después de que encuentra un nuevo tratamiento médico que lo ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad.

En la comedia para toda la familia, el personaje de Fox será padre de dos adolescentes y un niño pequeño.

Jennifer Stalke, presidenta de la cadena de televisión, contó que la comedia será filmada en Nueva York y seguirá de cerca los momentos de la vida personal de Fox.

“Es una serie increíble. Está basada e inspirada en su vida. Se lo verá como esposo y padre; y a una familia que lucha contra la enfermedad de uno de su integrantes”, dijo Salke.

El último trabajo protagónico del actor de 51 años fue en la serie televisión Spin City, en 2000, participación que le dio un Emmy y dos Globos de Oro.

A pesar de sus problemas de salud, interpretó roles secundarios como actor invitado en las series “The good wife”, “Curb your enthusiasm”, “Rescue me” o “Boston legal”.

Durante su alejamiento de la televisión, creó la Fundación Michael J. Fox, destinada a la investigación para la cura de la enfermedad y para mejorar los métodos de detección precoz.

En mayo del año pasado, el actor declaró a ABC News que un nuevo régimen de medicinas lo había ayudado a controlar los tics que le provoca la enfermedad permitiéndole tomar más papeles como actor.