Sony anuncia la primera televisión 4K OLED en el CES 2013

Si Sony quería llamar la atención del público de la CES, lo ha conseguido. Cuando aun nos relamíamos los bigotes por la apuesta 4K de Samsung, el fabricante japonés ha puesto a la competencia en su sitio con el anuncio del primer televisor UHDTV OLED del mundo, una pantalla de 56 pulgadas que no por evitar el gigantismo de sus rivales LCD merece menos reverencia.

Como cabía esperar, este televisor con panel orgánico 3.840 x 2.160 todavía se encuentra en fase de prototipo, así que es comprensible que Sony no haya soltado prenda más allá de que ha sido desarrollado en colaboración con sus socios de AU Optronics (AUO), compañía radicada en Taiwán.

Por ser un prototipo aun no hay información de fechas y precios.

Sony UHD OLED 4K Television

Lo que sí tendremos pronto, sin embargo, es un servicio de distribución digital de contenido 4K. Una de las grandes quejas y falta de adopción de 4K en la actualidad (aparte de los altos precios), es la falta de contenido. Para remediar esto, se estará lanzando este servicio (en Estados Unidos originalmente, durante el verano). Teniendo en cuenta que no hay estándares para transmisión vía 4K por TV, o un standard para Blu-Ray 4K, esta será una de las primeras opciones para “alimentar” a esos costos sets 4K.