Alan Parker recibirá premio Bafta honorífico

El cineasta británico Alan Parker recibirá el más alto galardón de la industria cinematográfica del Reino Unido el próximo mes en honor a su carrera como guionista, director y productor que se ha prolongado durante más de 40 años.

Parker, de 68 años, recibirá el premio honorífico de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en sus siglas en inglés) el 10 de febrero, durante la gala anual de la versión británica de los premios Oscar, que reconoce su “espectacular y excepcional contribución al cine”.

Parker, entre cuyas cintas se incluyen “Pink Floyd The Wall”, “Midnight Express”, “Mississippi Burning” y “Evita”, seguirá los pasos de Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Laurence Olivier al recibir el galardón. El director estadounidense Martin Scorsese recibió el Bafta honorífico el año pasado.

Parker, que fue nominado dos veces como Mejor Director en los Oscar y fue nombrado caballero en el Reino Unido en 2002 por sus servicios al cine británico, dijo encontrarse “enormemente halagado” por recibir el premio honorífico, el más alto galardón concedido por la Bafta a nivel individual.

Las películas de Parker han logrado 19 premios Bafta, 10 Globos de Oro y 10 Oscar, según un comunicado de la Bafta.