Haran serie de television a La Guerra y la Paz de Leon Tolstoi

La novela “Guerra y Paz”, del escritor ruso León Tolstói (1828-1910), será adaptada para la televisión por la cadena británica BBC, que la emitirá en serie en 2015, informó hoy el realizador de ese canal, Danny Cohen.

El monumental libro de Tolstói, una de las novelas más importantes de la literatura universal, será llevado a la pequeña pantalla en una serie de seis capítulos.

La adaptación de este clásico correrá a cargo del reputado guionista Andrew Davies, quien también se encargó de las exitosas adaptaciones para el cine o la tele de otras obras como “Orgullo y Prejuicio” y “Sentido y Sensibilidad”, de la escritora inglesa Jane Austen, o de las películas de Bridget Jones.

En 1972 “Guerra y Paz” ya fue adaptada para la televisión por la BBC, con 20 capítulos y protagonizada por el actor Anthony Hopkins, pero la nueva versión aún no cuenta con reparto.

“Guerra y Paz es realmente épica y se ajusta al compromiso de la BBC de llevar a las audiencias series de la más alta calidad e impacto”, dijo hoy Cohen.

El realizador destacó que ese clásico de la literatura de todos los tiempos no es solo una “gran novela”, sino que se convertirá “en una serie maravillosa, una historia de amor, guerra y familia apasionante, divertida y descorazonadora”.

El libro de Tolstói, publicado por primera vez en 1869, constaba de más de mil 200 páginas y relata las vidas de familias aristocráticas que resultaron afectadas por la invasión francesa de Rusia a principios del siglo XIX.

Via: EFE