Hugo Chavez ha muerto

Venezuela anunció que su presidente Hugo Chavez ha muerto tras una larga lucha contra el Cáncer a los 58 años de edad y tras 14 años de mandato.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el encargado de informar su muerte.

“A las 16.25 hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Video del anuncio de su muerte:

Hugo Chavez 1999

“Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país, no decimos más, todo lo que teníamos que decir lo dijimos”, dijo el vicepresidente con voz entrecortada.

En su mensaje a la nación, Maduro dijo que “hoy sólo pedimos respeto. En las próximas horas informaremos todos los planes para rendir todos los homenajes póstumos al comandante Chávez”.

“Honor y gloria a Hugo Chávez, que viva Hugo Chávez”, gritaron juntos los funcionarios de gobierno congregados a espaldas de Maduro durante el anuncio.

Esta mañana el vicepresidnete había denunciado ‘planes conspirativos nacionales e internacionales’ para desestabilizar al país, y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.

Maduro informó que crearán una comisión de científicos para comprobar si el cáncer del mandatario fue provocado.

Chávez nació en Sabaneta, Barinas, en 1954. Fue el segundo de los seis hijos de una pareja de maestros de escuela primaria, donde las carencias eran moneda corriente.

Comments are closed.