Hugo Chavez sera embalsamado para su exhibición permanente

Nicolás Maduro, anunció el dia de hoy que el cuerpo del presidente Hugo Chávez, será embalsamado y su última morada será el Museo de la Revolución.

Dijo en mensaje televisivo que después de los honores, el cuerpo será trasladado al Cuartel de la Montaña, que actualmente es adaptado para convertirse en el Museo de la Revolución.

“Quiero decirle al pueblo y al mundo (…) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí”, dijo Maduro

El cuerpo de Chávez será expuesto al público al igual que los ex líderes de Corea del Norte, Kim Jong il y su padre Kim Il sung; así como los líderes comunistas Vladimir Lenin, Mao Tse Tung.

Antes de esto, el cuerpo será exhibido siete días más en la capilla ardiente para que los simpatizantes acudan a presentarle honores.

Chávez falleció el martes a los 58 años, casi tres meses después de la última operación a la que se sometió en Cuba, la cuarta desde que en junio de 2011 se le detectó un cáncer en la zona pélvica cuya tipología y ubicación exacta aún hoy no ha sido comunicada oficialmente.