Habra pelicula de Veronica Mars gracias al financiamiento de sus fans

La serie “Veronica Mars” hizo historia al conseguir en menos de 12 horas los 2 millones de dólares que necesitaba para producir su adaptación al cine, gracias a las contribuciones hechas por sus seguidores a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

El creador del programa, Rob Thomas, y los protagonistas encabezados por la actriz Kristen Bell, lanzaron a primera hora del miércoles una campaña en internet para recaudar un mínimo de fondos para el proyecto cansados de recibir negativas de los estudios que no veían negocio en invertir en esa obra.

Apenas cuatro horas y media después de permitirse la aportaciones, “Veronica Mars” ya había logrado 1 millón de dólares, un récord en Kickstarter, según anunció la empresa.

Poco después de las 17.00 hora local, la serie superaba su objetivo con las contribuciones provenientes de más de 31.000 donantes.

“¡Aleluya! Tenemos luz verde amigos. Los quiero a todos pero particularmente a aquellos de entre ustedes que han donado”, dijo Thomas en Twitter poco después de conseguirse la meta fijada.

Bell, por su parte, declaró en esa red social que se había quedado “sin palabras” y calificó de “espectaculares” a sus fans.

Kristen Bell será la protagonista del filme “Veronica Mars” que ella misma confirmó que se rodará en verano y en el que participarán, entre otros, los actores de la serie Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring, que aparecieron con Bell en el vídeo promocional para presentar la campaña en Kickstarter.

Los 2 millones de dólares garantizan que el proyecto saldrá adelante, pero el plazo para enviar dinero aún está abierto hasta el próximo 12 de abril.

Los excedentes, según se manifestó en el vídeo, se destinarán a invertir en recursos y localizaciones para la película.

“Veronica Mars” se trata del primer gran experimento con origen en Hollywood que optó por un modelo de financiación colectiva para pagar sus costos, una opción ya utilizada por artistas del cine independiente.

En la pasada edición de los Oscar, el cortometraje documental “Inocente” se convirtió en la primera producción pagada mediante financiación colectiva en obtener una estatuilla.

“Veronica Mars” se estrenó en la televisión de Estados Unidos en 2004 y fue producida por Warner Bros. Contó con tres temporadas que fueron seguidas por millones de espectadores y creó una legión de incondicionales que aún 6 años después seguían reclamando su regreso a través de portales de internet.

Además del aliciente de poder ver la serie en la gran pantalla, los donantes reciben recompensas en función de la cantidad invertida en el proyecto, desde tener el guión final el mismo día del estreno del filme en los cine s si abonan 10 dólares, hasta tener un papel de camarero con diálogo en la película, para quien dé 10.000 dólares.

Las recompensas ofrecidas para las contribuciones más caras entre 600 y 10.000 dólares o más ya están agotadas, a excepción de una puja de 5.000 dólares aún disponible.

Via: EFE