Carlos Slim obtiene los derechos de transmisión de los Olímpicos de Brasil 2016

América Móvil empresa del millonario mexicano Carlos Slim, tendrá en exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en todas las plataformas de medios de América Latina, excepto en Brasil.

Además tendrá los derechos de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, que tendrán como sede la ciudad de Sochi, en Rusia.

“Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, a través de un comunicado.

“El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina”, añadió Rogge.

Arturo Elías Ayub, director de Comunicación de Telmex, dijo que la decisión contribuirá a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo del ámbito internacional.

El anuncio sobre los derechos de transmisión ocurre mientras en México los legisladores discuten una reforma al sector de las telecomunicaciones, donde se plantea combatir los monopolios en telefonía fija y móvil, e internet.

Por medio de su sitio de internet, UnoTV, América Móvil transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

Esto significa que tanto Televisa como TV Azteca tendrá que negociar con América Móvil la compra de los derechos de transmisión para México, anteriormente se tenia que negociar con Televisa, que dejaban fuera a otros medios como ESPN.

One thought on “Carlos Slim obtiene los derechos de transmisión de los Olímpicos de Brasil 2016

Comments are closed.