Disney cierra LucasArts y cancela Star Wars 1313

Disney ha decidido finalmente cerrar LucasArts después de darle muchas vueltas sobre lo que hacer con el mítico estudio. Además, juegos como Star Wars 1313 o Star Wars: First Assault pasan al temido estado de cancelados.

Sin duda, se trata de una terrible noticia para la industria del videojuego, ya que se trata de un estudio que nos ha acompañado desde hace tanto tiempo que podríamos calificarlo como que siempre ha estado con nosotros. Suyos son grandes títulos como la saga “Monkey Island” o aquellos momentos de diversión que nos han ofrecido con los productos lanzados bajo el sello de Star Wars.

150 trabajadores han sido los despedidos tras el cierre del estudio. El cierre se ha producido, según un portavoz de Disney ha declarado a IGN, para minimizar los riesgos de la compañía: “Después de evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando así el riesgo de la compañía, mientras que se logra así una cartera más amplia para la calidad de los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio hemos tenido que realizar despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos”.

Después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, las noticias sobre el desarrollo de Star Wars 1313, uno de los títulos más importantes y sonados que preparaba LucasArts, se fueron diluyendo hasta que quedaron completamente en silencio. Fue Kotaku también quien reveló que el diseño podría estar suspendido. Con la nueva noticia surgida en el día de hoy, ya parece quedar claro que el título no verá nunca la luz. Estaremos a la expectativa de las últimas noticias que se vayan produciendo, sobre todo para aclarar el futuro de los títulos de la saga galáctica.

Via: IGN

3 thoughts on “Disney cierra LucasArts y cancela Star Wars 1313

  1. En la nota original, jamás dice que Lucasarts va a cerrar… sólo digo, si no saben inglés busquense un traductor.

Comments are closed.