Las diferencias entre Daniel Bisogno y Esteban Arce

Hace unos días se levanto mucha polémica por la columna del conductor Daniel Bisogno en el Diario Basta, los diputados Ricardo Monreal y Martha Lucía Micher subieron a la tribuna mas alta de la nación a hablar de ella.

Según Monreal el conductor de radio y televisión discriminaba a las mujeres (aunque también habla de hombres), lo acusan de xenofobia aunque nunca habla de nacionalidad, lo acusan de racista, aunque nunca habla de raza.

Por su parte la diputada Martha Lucía Micher que en su momento dijo que las mujeres que participaban en los concursos de belleza eran unas reses, (eso si es discriminar y tuvo que pedir disculpas), le exigio a TV Azteca a dar una disculpa publica, aunque la televisora del ajusco no tenga ni vela en el entierro.

Me parece que no leyeron bien la columna, me parece que no generaliza, sino que habla de casos muy específicos, me parece ridículo que los diputados ocupen tan importante tribuna en estas tonterías e intentos de censura, y se dediquen a leer el diario basta o tvnotas.

Pensando en la libertad de expresión se me vino a la mente el caso de Esteban Arce quien dijo en su programa de televisión que ser homosexual no era normal, y muchos, incluyéndome yo, lo critique, y es importante enumerar por que estos dos casos son diferentes.

Empecemos por lo obvio, el canal de televisión por donde Esteban Arce dijo esta estupidez es propiedad de todos los mexicanos, es un medio que esta concesionado a Televisa, pero que debe de cumplir ciertas reglas y responsabilidades.

La otra diferencia importante es que Esteban Arce lo dijo 100% en serio, no lo dijo bromeando, en cambio, la columna de Daniel Bisogno esta escrita en forma de broma, es una serie de chistes. Insisto, yo no creo que haya generalizado, pero si así hubiera sido, es un texto hecho para hacer reír.

Puede que a muchos no le haya hecho gracia, ya sea por que no te guste su humor o porque lo odies porque alguna vez dijo algo hiriente de los poemas de Dulce Maria o de tu famoso de preferencia, pero esta hecha para sus lectores del Diario Basta, que lo leen, para nadie mas.

Bisogno es eso, alguien que intenta hacer reír, un cómico que cuenta chistes en radio, televisión y periódicos, en cambio Arce es un cómico que se cree un líder de opinión y que es capaz de decir algo coherente en su “noticiero” o hacer preguntas inteligentes a sus entrevistados, un homófobo y fanático religioso.

Nunca debe de ser tema de la cámara de diputados o de senadores una columna de un diario, solo para defender la libertad de expresión de algun columnista o periodista.

2 thoughts on “Las diferencias entre Daniel Bisogno y Esteban Arce

  1. Coincido con el hecho de que los diPUTAdos, no deberian de llevar a sus camaras, ese tipo de publicaciones, si los leen que bien, cada quien pero nada mas eso.
    encuanto a de la persona que redacto esto, parece que o es fan de Bisogno o es su novio, porque esa persona, se cree , repito SE CREE un comendiante, pero el wey hace llorar en vez de reir, solo sabe criticar, burlarse de la gente, un pobre infeliz, aparte de que si es gay, en cambio Arce ni me va, ni me viene, de el no opino nada, ni veo sus programas, en cuanto veo a Bisogno quiero vomitar, es una lastima que le den tantos programas a un sujeto asi…

    1. Dices que a Arce ni lo ves, pero que a Bisogno si lo ves y te dan ganas de vomitar. Yo te pregunto, ¿Por que lo ves?

Comments are closed.