Un reportero muere de frío por hacer reportaje de indigentes

Los periodistas cuentan historias, investigan y, en muchas ocasiones, son partícipes de la experiencia sobre la que van a informar para contarla con la mayor veracidad posible. Eso hacía Lee Halpin. Trabajaba en un reportaje sobre la situación de los indigentes en Newcastle. Por unos días, quiso ser uno más. Pero se durmió y ya no despertó, murió por hipotermia.

Según explican fuentes policiales, la muerte de este periodista inglés de 26 años podría deberse al frío. Un portavoz de la Oficina de Meteorología confirmó que la temperatura más baja registrada en Newcastle durante las primeras horas del 3 de abril fue de -4.2 grados.

Halpin estaba trabajando en un reportaje que quería vender a la cadena Channel 4.  El joven periodista quería impresionar a los directivos del canal, a los que dicho que él era “valiente” y que iba a estar una semana “conviviendo con los “sin techo” y durmiendo a la intemperie”.

“Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia”, respondió un portavoz de Channel 4, recoge Afp.

Halpin fue encontrado muerto en un hostal tapiado en Westgate Road (Newcastle).  Halpin pidió a sus amigos en las redes sociales un saco de dormir de segunda mano. Asimismo, explicó lo que buscaba con su reportaje:  “Sumergirse en persona en ese estilo de vida”.

En un vídeo publicado en YouTube en vísperas de embarcarse en el proyecto, Halpin anunció: “Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana para ver cómo viven las personas “sin techo”.

Via: El Mundo.