Solicitan orden de arresto contra Saul el canelo Alvares

La agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, consignó este martes 16 de abril la averiguación previa 15729/2011 al juzgado séptimo penal del fuero común en el penal de Puente Grande en la que solicitó orden de aprehensión en contra del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez por el presunto delito de lesiones.

El ministerio público también encontró elementos suficientes para solicitar al juez séptimo de lo penal, Alejandro Guevara Pedroza, que gire orden de aprehensión en contra del hermano de “El Canelo”, Juan Ramón Álvarez Barragán por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial.

Ha pasado un año y medio desde que el pugilista Ulises “Archi” Solís presentó una denuncia ante el ministerio público en contra de Álvarez a quien acusa de haberle propinado una golpiza que le ocasionó tres fracturas en la mandíbula, además de diplopía oblicua (visión doble) ocasionada por la conmoción cerebral que sufrió por los golpes que recibió la mañana del 25 de octubre cuando se encontró al pugilista pelirrojo corriendo en la Barranca de Oblatos en Jalisco.

El mismo 25 de octubre de 2011, “El Archi” denunció la agresión en la Agencia Número 2 de hechos de sangre dolosos de la División de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

En su declaración ante el ministerio público, Saúl Álvarez responsabilizó a su hermano Juan Ramón de haber agredido a Ulises Solís.

“Niego los hechos que aparecen en mi contra; esto es, niego cualquier tipo de participación en los hechos que señalan El Archi y sus testigos (…) la verdad de los hechos, como lo manifesté, es que mi hermano Juan Ramón Álvarez Barragán fue quien tuvo alguna diferencia con el aquí denunciante”, declaró por escrito Saúl Álvarez ante el ministerio público.

En dicha declaración, que redactó el 31 de enero de 2012, Santos Saúl Álvarez Barragán insistió en que el denunciante pretende obtener beneficios económicos por una lesión que “nunca cometió, ocasionando con esto un daño hacia mi imagen y mi persona”. El 10 de febrero ratificó su declaración y proporcionó un domicilio en el que podría localizarse a su hermano Juan Ramón.

El 24 de febrero de ese año, el hermano de “El Canelo” se presentó a declarar en el Ministerio Público acompañado de los abogados de su hermano Saúl, pero cuando los litigantes vieron que “El Archi “estaba presente decidieron que la declaración se haría por escrito.

Con fecha 1 de marzo, Juan Ramón Álvarez declaró por escrito lo siguiente: cuando alrededor de las 7:40 horas se dirigía a la pista para comenzar su rutina vio “que venía subiendo El Archi, quien empezó a decir; ‘eh, pinches hermanos putitos, ese canelito es producto de la publicidad y valen pura madre’, a lo que yo le contesto: ‘¿qué, estás ardido porque mi hermano te superó?’, y en eso se me dejó venir a golpes esquivando yo el primero y conectándome uno en las costillas y yo lo golpeé en la quijada con el fin de detener su agresión, lo que así sucedió; en eso llegó un muchacho y le dijo al Archi ‘ya déjalo, luego nos la sacamos’, por lo que continuamos nuestro camino hacia abajo a la pista”.

“El Archi” sostiene que Juan Ramón miente. Explica: “Se está echando la culpa el hermano para limpiar la imagen de Saúl, pero si ya declaró que fue él, ¿por qué no lo consignan? Esos delitos se persiguen de oficio y no lo están haciendo. Ya presenté una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (que quedó radicada con el número 4594/2012 en la Segunda Visitaduría) para ver cómo me pueden ayudar porque es evidente que no están cumpliendo con su trabajo”.

“El Canelo” Álvarez, el boxeador favorito de Televisa, peleará este sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio ante el estadunidense Austin Trout, combate en que estarán en juego los cinturones superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

One thought on “Solicitan orden de arresto contra Saul el canelo Alvares

  1. Para eso me gustaba el Canelito. Le echó la culpa a su hermano.
    Ojala lo metan un rato al tambo, por joto.

Comments are closed.