ABC usa foto de Egipto para nota de Venezuela

Otra pifia en los periódicos españoles, de nueva cuenta el tema es Venezuela, hace algunos meses el diario El Pais ponía fotos falsas de un Hugo Chavez entubado, ahora es el turno del diario ABC que ilustra una columna sobre Venezuela usando una foto de las protestas en Egipto hace dos años.

ABC Venezuela

Para que usar esa foto? como si no hubiera suficientes que rondan en la red que dicen ser de la represión de la policía venezolana, como la siguiente:

ABC Venezuela
Click para agrandar

Por lo pronto la columna de Ludmila Vinogradoff ha desaparecido, tanto la foto como el texto.

Aqui el texto:

Vienen tiempos duros para los venezolanos. La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las principales ciudades de Venezuela en los últimos 4 días.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, y representante de la Fuerza Joven del comando de Henrique Capriles, exigió hoy, en nombre del movimiento estudiantil, la liberación de los más de 150 jóvenes que se encuentran detenidos en todo el territorio nacional.

“Tenemos conocimiento de más de 400 compañeros que resultaron heridos tras las agresiones de grupos armados, quienes se han identificado como seguidores del partido del gobierno central, así como la detención de más de 150 jóvenes de todo el país por ejercer sus derechos”, dijo.

Los jóvenes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad mientras ejercían el derecho a la libre protesta para exigir el recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Requesens puntualizó que quienes están privados de libertad fueron “atacados, golpeados y agredidos salvajemente por las fuerzas represivas del Estado”. Además, advirtió: “No nos hemos arrodillado y nunca nos vamos a arrodillar”.

Sostuvo que el movimiento maneja la información de que muchos de los jóvenes y estudiantes son perseguidos por efectivos de los cuerpos de seguridad.

“Nos han llamado para denunciar que la policía ha allanado sus casas y se les ha visto rondando las distintas universidades donde estudian estos compañeros”, destacó.

En ese orden, hizo un llamado al ministro de la Defensa, Diego Molero; al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y al presidente de la República, Nicolás Maduro: “exigimos desde aquí la pronta y la inmediata liberación de los compañeros”.

“El señor Maduro ha mostrado los dientes. Sacó a todas sus fuerzas, motorizados y grupos armados para reprimir a los jóvenes del país. Mostraste los dientes de fascista y autoritarista”, exclamó.