La PS4 es realmente mas barata que el Xbox One?

Ayer conocimos los precios de las consolas de videojuegos PS4 de SONY y Xbox One de Microsoft, y uno de los principales temas que se comento en las redes sociales es la diferencia de precios entre ellas, $100 dolares para ser exactos.

¿Pero la PS4 es realmente mas barata que el Xbox One?

La principal diferencia entre los dos paquetes, el de $399 del PS4 y el de $499 del Xbox One es el kinect y su contraparte de SONY que no viene incluida en este precio.

Un Kinect 1 tiene un precio de $110 dolares aproximadamente, la segunda versión que viene incluida y que el próximo año llegara a las PCs, seguramente tendrá un precio un poco mayor, por lo que si le quitamos el precio de este aditamento obligatorio, la consola mas barata es la de Microsoft.

El precio de la cámara del PS4 tendrá un precio de $60 dolares, por lo que ya con todo costaría $458 dolares, aunque debemos de reconocer que la tecnología del Kinect 2 es muy superior a la de la cámara del PS4.

Aunque para alguien, como yo, que nunca ha usado ni el Move, ni el Kinect, es mas atractivo comprar la consola de $399 dolares, mas que en este E3 no se han anunciado juegos que aprovechen al máximo las cámaras y que hagan que me interese por estas dos tecnologías, y el hecho que la camara de SONY venga por separado parece indicar que no planean darle mucha importancia, y por lo tanto los desarrolladores tampoco la tomaran en cuenta.

Si realmente ocuparas las funcionalidades de voz y video de Kinect, la opción por precio es la Xbox One.

Ya si hablamos de títulos de juegos, de las limitantes de los juegos usados y otras cosas, la opción posiblemente cambiara, pero ese sera tema para otro día.

3 thoughts on “La PS4 es realmente mas barata que el Xbox One?

  1. PS4 si es la consola mas barata, pues no puedes tomar como aditamento el kinect de Xbox One, ya que es parte escencial de la consola es decir .. xbox one no funcionaria bien sin kinect por lo mismo no se vende por separado por lo cual tu pregunta si es o no la ps4 la consola mas barata la respuesta sera Si .. psmove es un aditamento no escencial

Comments are closed.