Telmex y Bluehost no se llevan

Hace algunos días note que no podía entrar a mis sitios que tenia alojados en Bluehost, me comunique y ellos negaron que hubiera un problema, les compartí el trace route (un comando que monitorea todos los pasos que hay de una conexión a otra), cuando vieron que mi proveedor era Telmex inmediatamente me dijeron que Telmex no los enlazaba.

Lo corrobore con mi segunda conexión de otra compañia y con un proxy, efectivamente solo no podía entrar con mi cuenta de Infinitum, por lo que hable al servicio técnico de Telmex, tarde una hora en explicar el problema, es gente que aparentemente no sabe lo que es un proxy, un trace route o lo que es una empresa de hosting, a final de cuenta el reporte se logro hacer (esto fue el 17 de Junio).

Han pasado ya 11 días, y el problema no ha podido ser resuelto, pero en este plazo me han hablado tres veces, preguntándome si sigo con mi problema “de navegación lenta” un problema que no tenia, ¿había perdido una hora de mi tiempo y no me habían entendido mi queja? a la segunda llamada donde me decían que era problema de mi equipo, que si yo tenia internet entonces ya no podían hacer nada, al cuestionarlo me dijo que quizás era problema de que la pagina estaba caída… tarde varios minutos en explicarme de nuevo lo que me pasaba, a lo que me respondía que enviarían un técnico, yo seguía explicándole que no era problema de mi casa o de mi zona, por que gente de otros lugares tampoco podían entrar.

Ante tanta impotencia de no saber si realmente estaba atendiendo mi problema, explote en mi cuenta de twitter, por lo que me hablaron los de Soporte que se dedican a atender en twitter explicándome que si se estaba atendiendo mi problema, y me lo explicaron tal cual yo lo hice la primera vez… me tranquilice.

Al día siguiente vuelvo a recibir una llamada de alguien diciéndome si ya había venido el técnico, cansado ya de explicar mi situación solo le dije “no me envié a ningún técnico, el problema no es ni de zona ni de mi linea”, el señor se saco un poco de onda, pero no insistió mucho.

¿Realmente no hay comunicación interna? ¿Como es posible que si yo levante un reporte para un error, estén intentado resolver otro que no tengo y que ya les dije que no tenia.

El día de ayer, se me fue mi internet, salí a asomarme a la caja de Telmex que esta a una cuadra, estaba un técnico de Infinitum trabajando, nada mas faltaba que si enviaron al técnico para mi caso, en unos 10 minutos mi internet regreso, pero regreso a 1 mega! cuando a mi ya me habían duplicado a los 6 megas! (Primero a tres y hace no mucho a seis).

Un genio tratando de arreglar un problema que no le correspondía me había cambiado mi velocidad!

Ahora tengo dos problemas, y no se para cuando se vayan a resolver, increíble lo mal que trabajan estos señores.

P.D. Me pregunto si alguien hubiera tenido este problema con sus servidores de hosting y no contara con contrato con Infinitum, estos intentarían resolver el problema?

P.D.2 el nodo al que no puedo acceder es http://box581.bluehost.com/, por si ustedes quieren hacer la prueba si les funciona.

Actualizacion: Telmex reconoce el bloqueo

(Si tu tienes el mismo problema con bluehost o bien con otro, una de las soluciones es usar cloudflare.com y pasar tus DNS a este servicio)

Fragmento del chat que tuve con la gente de Bluehost:
(11:55:58am)Daniel W.:dsl-servicio-l200.uninet.net.mx
(11:56:06am)Rodrigo O.:thats my trace route
(11:56:06am)Daniel W.:that server does not route to us
(11:56:20am)Daniel W.:are you using TELMEX internet?
(11:56:25am)Rodrigo O.:yeah
(11:56:46am)Rodrigo O.:###############
(11:56:51am)Daniel W.:yeah they are not connecting to us
(11:57:16am)Rodrigo O.:###############
(11:57:22am)Daniel W.:We know and have tried to contect them multiple times ..but they are hard to get ahold of
(11:57:24am)Rodrigo O.:###############
(11:57:38am)Daniel W.:###############
(11:57:45am)Rodrigo O.:###############
(11:57:52am)Daniel W.:it is not our problem but the internet provider
(11:58:02am)Daniel W.:they are not routing to us

5 thoughts on “Telmex y Bluehost no se llevan

  1. Exactamente estoy en la misma situación, la verdad no entiendo como hay gente tan poco capacitada trabajando en soporte técnico de Telmex, solo sirven para hacer perder el tiempo.

  2. hace un año yo tambien tuve la misma situacion, en la empresa donde laboraba que ofrecia hosting y dominios, tambien tuvo problemas con los clientes debido a que se quejaban que no podian acceder a sus paginas, detectamos el error y descubrimos que telmex habia bloqueado la comunicacion con hostopia quien era nuestro proveedor de hosting. hable mas de 10 veces con los de telmex y nunca pudieron resolver el problema, al final tuvimos que cambiar de proveedor de hosting para darle solucion a nuestros clientes.

Comments are closed.